Open Site Navigation

¿Por qué QuickWin?

Por qué son frecuentes las frases

“No tenemos tiempo”

 

“Lo urgente nos mata”

 

“No sabemos que elementos están involucrados en este Problema”
 

Para generar un 

DIAGNÓSTICO

 

Por lo general se presentan dos situaciones:

  • Un Incidente se repite una y otra vez y se aplica el mismo bypass.

  • Un requerimiento del negocio necesita estudiarse en profundidad.

Estas situaciones o similares necesitan un diagnóstico para poder planificar y abordar su solución.

Para resolver un

PROBLEMA

 

Existiendo el Diagnóstico de un Problema su solución pasa por contar con un profesional con los conocimientos y disponibi-lidad de tiempo. QuickWin facilita profesionales con amplia experiencia en Gestión TI y de Proyectos.

Para producir una

SOLUCIÓN CONCEPTUAL

 

Para situaciones complejas es conveniente contar con una Solución Conceptual, que es un enfoque técnico inicial que establece el requerimiento / alcance para ser usar como insumo de entrada para la planificación de un Proyecto.

Nuestra Opción
Existen muchas metodologías para analizar un problema, como se muestra en el diagrama. Sin embargo nuestro enfoque inicial comprende las acciones siguientes:

  • Definición e identificación del problema. La clave para definir el problema es asegurarse de establecer cual es el problema real, y no sus síntomas.

  • Comprensión del problema. Si bien este proceso a veces es intuitivo para problemas pequeños, para problemas más grandes, es posible que necesite alguna de la herramientas identificadas en el diagrama.

  • Opciones de solución. Una vez definido el problema, comprendido los factores críticos y determinados los factores ambientales que contribuyen a la génesis del problema, se generan las alternativas de solución.

  • Análisis de riesgos. Se analizan los riesgos involucrados, las suposiciones subyacentes y cualquier impacto imprevisto de cada solución potencial. 

  • Elegir una solución. Después de todo el análisis, utilización de herramientas y el desglose de las cosas, es hora de elegir la mejor solución.
     

Modelo para el Análisis

Beneficios

Consultoría QuickWin

Es común que en el Área TI, dada la extensión de los elementos de gestión y técnicos que trata, se presente frecuentemente la necesidad de resolver problemas, y para cuando no están disponibles los recursos y conocimientos, Artion ofrece el servicio Consultoría QuickWin, que por medio de la acción de UN Consultor puede diagnosticar y/o resolver un problema en un plazo breve, previamente convenido.

Dadas las características de QuickWin el proceso de negociación, que muestra el diagrama, es ágil y su ejecución debe ocurrir en no más de 6 días hábiles.

¿Cómo solicitar QuickWIN

Mensaje por Mail

Gracias por comunicarse

Si necesita conocer más sobre nuestros servicios y productos  envíenos un WhatsApp o sus datos por mail, y así atenderemos sus consultas o coordinaremos una conversación.

©2022 by Sociedad Consultores Independientes SpA (ARTION)

Av. Suecia 0142, Oficina 202

Providencia, Santiago, Chile

56 2 2979 0949

ARTION

  • LinkedIn

Mensaje por WhatsApp