Open Site Navigation

Una estrategia de TI completamente implementada puede brindar muchos beneficios. Algunos de ellos incluyen:

  • Claridad en los Objetivos: Identifica donde poner foco, donde concentrar recursos y también, donde desinvertir.

  • Claridad de Funciones: Una estrategia de TI bien definida llevará a una definición de la estructura correcta para apoyarla, sus roles y responsabilidades individuales.

  • Optimización de Servicios: la formulación de una estrategia de TI obliga a realizar una evaluación de la arquitectura de su empresa. Esto ayuda a identificar servicios e infraestructura obsoletas o que no están alineadas con los objetivos.

  • Costos Operativos Controlables: Una estrategia de TI proporciona un enfoque planificado para la compra de servicios, hardware y software. Esto es más rentable a largo plazo y permite un presupuesto informado.

  • Ventaja Competitiva:  Fomenta la adopción en los tiempos correctos, de nueva tecnología y nuevos servicios, que puede proporcionar una ventaja sobre la competencia.

Beneficios

Alineamiento Estrategia TI con la Corporativa

El servicio esta diseñado para:

  • Empresas que desean mejorar el alineamiento de la estrategia Ti con la corporativa.

  • Organizaciones que no cuentan con capacidad interna en cuanto a disponibilidad y recursos y necesita reforzarse con un apoyo externo limitado a un período breve.

  • Empresas que quieren mejorar su grado de madurez en la Gestión de las Tecnologías. 

  • Organizaciones que buscan contar con una "única fuente de la verdad" para la planificación y seguimiento de la estrategia TI, y para eso, requieren una solución de clase mundial como HOPEX MEGA.

¿Por qué Estrategia TI?

Desarrollo de la Estrategia TI
  • Las empresas deben contar con una Estrategia TI definida, formal, y cuyo cumplimiento se verifica, para estar a la vanguardia de la innovación y la transformación digital si quieren prosperar.

  • Los sistemas de TI a menudo no respaldan de manera eficaz las iniciativas comerciales estratégicas.

  • Los proyectos de TI no se planifican lo suficientemente bien ni se priorizan en función de los objetivos comerciales y, por lo tanto, la hoja de ruta de TI no está bien definida.

  • Es difícil comprender, sin una Estrategia TI bien definida,  el impacto debido a los cambios en el alcance, la tecnología, los tiempos o el presupuesto de los proyectos, especialmente en entornos ágiles. 

Características

Estrategia TI

El servicio Estrategia TI tiene como objetivo formalizar la generación, actualización y control de la estrategia TI, junto con su alineamiento corporativo.  Hoy la tecnología es parte importante del negocio o, en muchos casos, es el negocio. Todas las empresas deben tener capacidades de innovación y uso de la tecnología digital, alineadas con los objetivos del negocio, si quieren prosperar, o a lo menos, mantener el paso. 


La planificación estratégica de TI, es un elemento clave para una transformación digital. La adopción de nuevas tecnologías y proporcionar un mejor soporte para las estrategias comerciales que evolucionan rápidamente, es un imperativo para el área Ti. 


Este servicio provee la implementación del proceso Estrategia TI, más la herramienta HOPEX que lo soporta, que habilita a su vez los distintos ámbitos de la Gobernabilidad TI.

Infografías
Artículos

Más Información

Presentaciones

Mensaje por Mail

Gracias por comunicarse

Si necesita conocer más sobre nuestros servicios y productos  envíenos un WhatsApp o sus datos por mail, y así atenderemos sus consultas o coordinaremos una conversación.

©2022 by Sociedad Consultores Independientes SpA (ARTION)

Av. Suecia 0142, Oficina 202

Providencia, Santiago, Chile

56 2 2979 0949

ARTION

  • LinkedIn

Mensaje por WhatsApp