Open Site Navigation

El servicio esta diseñado para empresas que:

  • Necesitan disponer de un repositorio con toda la información de su infraestructura TI actualizada, integrada, y con la gobernabilidad necesaria para que los datos estén siempre al día.

  • Necesitan controlar el ciclo de vida —inicio, operación, salida de servicio, vigencia—de aplicaciones, licencias, servicios, y contratos.

  • Requiere reemplazar el conjunto de planillas Excel donde actualmente llevan su inventario de tecnología TI.

¿Por qué Activos TI?

Ejemplo Pantalla del Repositorio Invgate Studio para Gestión Activos TI

  • Diseño e implementación Proceso Gestión Activos TI.

  • Identificación y clasificación de los activos a controlar.

  • Corresponde al procesos BAI09 Gestión de Activos de COBIT.

Permite contar con un  inventario unificado de todos los activos de TI conectados a la red, en estaciones de trabajo y servidores, dispositivos de red, dispositivos móviles, instancias en la nube y dispositivos IoT, con la capacidad de acceder a datos e información relacionada con individuos y grupos de activos.

Controla el cumplimiento de la seguridad de TI mediante la detección si los activos cumplen con los estándares de seguridad esperados por la organización y otras necesidades de cumplimiento externas, señalando los activos que necesitan atención.

Características

Mejor Gestión de Costos y Toma de Decisiones

Proporciona a la organización múltiples vistas de los costos relacionados con los activos. Por ejemplo, comprender el costo total de propiedad de un tipo de computadora portátil frente a otro, incluido el nivel de costos de soporte relacionados con incidentes, que puede informar decisiones relacionadas con programas de actualización de tecnología o la renegociación de contratos de mantenimiento y soporte de terceros.

Mejor Gestión de Riesgos

 

Brinda a la organización una mayor visibilidad de varios aspectos del estado de TI, con notificaciones que alertan a quienes deben tomar medidas cuando un activo o grupos de activos exceden un nivel de tolerancia predefinido. Por ejemplo, la (mala) salud colectiva de los servidores que brindan un servicio crítico para el negocio podría provocar una acción correctiva antes de que el problema afecte negativamente las operaciones y los resultados comerciales.

Gobernanza y Cumplimiento Mejorados


Provee capacidades de cumplimiento y gobernanza elevadas desde varias perspectivas. Por ejemplo, información sobre el nivel de aplicación de parches y la priorización de las necesidades de reparación inmediatas. O la capacidad de evaluar el nivel de cumplimiento de las licencias de software en todas las regiones y unidades comerciales y de tomar decisiones, dentro de los límites de los acuerdos de licencia, para lograr una perspectiva corporativa compatible.

Mejor Operación y Soporte


 Proporciona a la mesa de servicio de TI de su organización y a otros equipos de operaciones de TI una perspectiva de los activos individuales y consolidados cuando y cuando sea necesario. 

Beneficios

Gestión de Activos TI

El servicio Gestión de Activos TI tiene por objetivo implementar en una organización los procedimientos y el repositorio para disponer de los datos del equipamiento TI —hardware, software y servicios— de manera exacta y al día.


La gestión de activos de TI gira en torno al seguimiento de los computadores y, en los últimos años, una amplia variedad de dispositivos móviles: cualquier computador portátil, tableta y teléfono que la empresa posea y tenga en  terreno operando por colaboradores. Pero TI también necesita rastrear activos virtuales, generalmente licencias de software, y recientemente eso se ha convertido en suscripciones en la nube, ya que los administradores de TI necesitan saber qué suscripciones de servicios en la nube están activas, inactivas o en algún otro estado suspendido; en particular hoy las empresas utilizan muchos servicios en la nube que necesitan estar inventariados y monitoreados, por ejemplo: servidores virtuales.

Infografías
Artículos

Más Información

Presentaciones
  • An Introduction to IT Asset Management

  • 8 Key Trends for Asset Management in 2022​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

  • ITAM 101: 10 Tips for Delivering IT Asset Management Quick Wins​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​1​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Mensaje por Mail

Gracias por comunicarse

Si necesita conocer más sobre nuestros servicios y productos  envíenos un WhatsApp o sus datos por mail, y así atenderemos sus consultas o coordinaremos una conversación.

©2022 by Sociedad Consultores Independientes SpA (ARTION)

Av. Suecia 0142, Oficina 202

Providencia, Santiago, Chile

56 2 2979 0949

ARTION

  • LinkedIn

Mensaje por WhatsApp