Open Site Navigation

El Servicio Gestión de Riesgos provisto por Artion consta de dos componentes: el diseño e implementación del Modelo de Gestión de Riesgos (MGR) y la funcionalidad IRM –Integrated Risk Management– de la Aplicación Mega HOPEX.


La implementación del MGR consiste en: la identificación, medición, gestión, y análisis de la exposición a los riesgos. Incluye, además, la evaluación del diseño y aplicación de controles claves, más el  Plan de Tratamiento de Mitigación Riesgos Extremos – Altos.

El MGR es soportado por la funcionalidad IRM de HOPEX, que permite a los responsables de administrar los riesgos comprender el contexto de riesgos, y su impacto en la organización al conectar los riesgos con los procesos de negocio, los activos de TI,  y los datos. 

La combinación del MGR y la funcionalidad IRM ayuda a las empresas a administrar los riesgos –del Negocio y de TI–, el cumplimiento, y la auditoría interna en tiempo real, utilizando un enfoque colaborativo y simplificado para mejorar la eficiencia operativa y la resiliencia.

. . . . . . . . . . . . . . .

¿Por qué Gestión de Riesgos?

  • Disminuye las responsabilidades legales. Si existe un plan y las personas adecuadas saben cómo activarlo, evitará pérdidas y daños colaterales.

  • Demuestra responsabilidad social empresarial. En un evento que podría ser peligroso para el medio ambiente, la implementación de un plan de mitigación bien pensado muestra respeto por el planeta y minimiza el daño.

  • Protege a las personas y los bienes de posibles daños. Reducir los costos adicionales, evitar noticias negativas y ayudar a otros a comprender cómo evitar el riesgo en primer lugar.

  • Permite que la empresa esté debidamente asegurada. Saber qué amenazas tienen más probabilidades de ocurrir proporciona una mejor imagen del panorama de los seguros corporativos.

Características

. . . . . . . . . . . . . . .

  • Diseño e implementación del modelo para la Gestión de Riesgos (MGR)

  • El MGR considera cuatro etapas: Diseño, Implementación, Seguimiento y Revisión, y Mejoramiento Continuo.

  • La funcionalidad para soportar MGR la provee el módulo IRM –Integrated Risk Management– de la aplicación Mega HOPEX.

  • Se incluye como parte del servicio de implementación del MGR la generación del Plan para la Mitigación de Riesgos de Riesgos.

Modelo Gestión de Riesgos

Uso Mega HOPEX

Plan Mitigación de Riesgos

El servicio Artion Gestión de Riesgos considera:

. . . . . . . . . . . . . . .

Más Información

Beneficios

. . . . . . . . . . . . . . .

Algunos de los beneficios que entrega la ejecución del Servicio Gestión de Riesgos:

  • Reducir los Riesgos. Gestionar los riesgos de manera holística para lograr los objetivos corporativos y abordar las incertidumbres.

  • Fomentar una Cultura del Riesgo. Compartir una taxonomía y una metodología comunes para un enfoque integrado y global.

  • Ahorro de Costos y Tiempo. Usar la automatización inteligente para evitar la sobrecarga de riesgo y cumplimiento y mejorar la resiliencia.

Gracias por comunicarse

Mensaje por Mail

Si necesita conocer más sobre nuestros servicios y productos  envíenos un WhatsApp o sus datos por mail, y así atenderemos sus consultas o coordinaremos una conversación.

©2022 by Sociedad Consultores Independientes SpA (ARTION)

Av. Suecia 0142, Oficina 202

Providencia, Santiago, Chile

56 2 2979 0949

ARTION

Mensaje por WhatsApp