Open Site Navigation
  • Disminuye las responsabilidades legales. Si existe un plan y las personas adecuadas saben cómo activarlo, evitará pérdidas y daños colaterales.

  • Demuestra responsabilidad social empresarial. En un evento que podría ser peligroso para el medio ambiente, la implementación de un plan de mitigación bien pensado muestra respeto por el planeta y minimiza el daño.

  • Protege a las personas y los bienes de posibles daños. Reducir los costos adicionales, evitar noticias negativas y ayudar a otros a comprender cómo evitar el riesgo en primer lugar.

  • Permite que la empresa esté debidamente asegurada. Saber qué amenazas tienen más probabilidades de ocurrir proporciona una mejor imagen del panorama de los seguros corporativos.

¿Por qué Gestión de Riesgos?

  • Diseño e implementación del modelo para la Gestión de Riesgos (MGR)

  • El MGR considera cuatro etapas: Diseño, Implementación, Seguimiento y Revisión, y Mejoramiento Continuo.

  • La funcionalidad para soportar MGR la provee el módulo IRM –Integrated Risk Management– de la aplicación Mega HOPEX.

  • Se incluye como parte del servicio de implementación del MGR la generación del Plan para la Mitigación de Riesgos de Riesgos.

¿Por qué Gestión de Riesgos?

  • Reducir los Riesgos. Gestionar los riesgos de manera holística para lograr los objetivos corporativos y abordar las incertidumbres.

  • Fomentar una Cultura del Riesgo. Compartir una taxonomía y una metodología comunes para un enfoque integrado y global.

  • Ahorro de Costos y Tiempo. Usar la automatización inteligente para evitar la sobrecarga de riesgo y cumplimiento y mejorar la resiliencia.

Beneficios

Gestión de Riesgos

El Servicio Gestión de Riesgos provisto por Artion consta de dos componentes: el diseño e implementación del Modelo de Gestión de Riesgos (MGR) y la funcionalidad IRM –Integrated Risk Management– de la Aplicación Mega HOPEX.


La implementación del MGR consiste en: la identificación, medición, gestión, y análisis de la exposición a los riesgos. Incluye, además, la evaluación del diseño y aplicación de controles claves, más el  Plan de Tratamiento de Mitigación Riesgos Extremos – Altos.

El MGR es soportado por la funcionalidad IRM de HOPEX, que permite a los responsables de administrar los riesgos comprender el contexto de riesgos, y su impacto en la organización al conectar los riesgos con los procesos de negocio, los activos de TI,  y los datos. 

La combinación del MGR y la funcionalidad IRM ayuda a las empresas a administrar los riesgos –del Negocio y de TI–, el cumplimiento, y la auditoría interna en tiempo real, utilizando un enfoque colaborativo y simplificado para mejorar la eficiencia operativa y la resiliencia.

Infografías
Artículos

Más Información

Presentaciones

Mensaje por Mail

Gracias por comunicarse

Si necesita conocer más sobre nuestros servicios y productos  envíenos un WhatsApp o sus datos por mail, y así atenderemos sus consultas o coordinaremos una conversación.

©2022 by Sociedad Consultores Independientes SpA (ARTION)

Av. Suecia 0142, Oficina 202

Providencia, Santiago, Chile

56 2 2979 0949

ARTION

  • LinkedIn

Mensaje por WhatsApp