Open Site Navigation

La Gobernabilidad TI es el conjunto de procedimientos, prácticas y reglas de negocio (políticas) que definen –gobiernan– el quehacer del Área TI, la tabla adjunto describe cada una de las Gobernabilidades específicas de TI con sus respectivos beneficios.

Gobernabilidad TI

Fuente: CIO-Wiki

Disciplina Gobernabilidad TI
Beneficios e Impactos

Nuestro servicio se refiere a incorporar las buenas prácticas de la gobernabilidad TI, entendiendo que ésta tiene por objetivo mejorar la dirección y obtener un mayor valor de la inversión en información y tecnología.

Los marcos de gobierno de TI permiten a las organizaciones administrar sus riesgos de manera efectiva y garantizar que las actividades asociadas con la información y la tecnología estén alineadas con sus objetivos de negocio generales.

Este servicio usa el marco de referencia que  elija la organización, como base que se ajusta a la realidad y necesidades de cada empresa.

Beneficios

 
Fuente: Forrester Research, Inc.
Escala de Madurez para la Gobernabilidad TI

El servicio está diseñado para empresas que:

¿Por qué Gobernabilidad TI?

Necesitan reforzarse con un apoyo experto limitado a un período de tiempo, debido a que la capacidad interna está limitada en cuanto a disponibilidad y cantidad de recursos.

Están avanzando en la Escala de Madurez, para generar un plan de desarrollo por fases, lo que disminuye los riesgos y los presupuestos comprometidos.

Se diseña e implementa un proceso especifico de una Gobernabilidad TI.

Quieren resultados concretos, y un enfoque práctico, que se traduce en dejar funcionando en el repositorio, que provee la aplicación HOPEX, la funcionalidad específica de Gobernabilidad TI que se necesita implementar.

El servicio Artion Gobernabilidad TI permite resolver:

  • Los proyectos y servicios TI necesitan estar alineados con la estrategia corporativa  en un contexto de permanente de cambio, generado por la transformación digital y las disrupciones tecnológicas.

  • Los proyectos y aplicaciones aislados, y las iniciativas locales no pueden direccionar la transformación digital de  TI y de la empresa.

  • La Gobernabilidad TI debe soportar esta transformación entregando un direccionamiento óptimo, y sirviendo de guía para el proyecto de transformación.

  • TI es el resultado de años de proyectos que generaron las aplicaciones legadas que cohabitan con nuevas y más modernas aplicaciones; los sistemas tienen interconexiones  limitadas.

  • Para hacerse cargo de las nuevas necesidades del negocio, se requiere integrar nuevas tecnologías, TI  debe evolucionar sostenida y ágilmente.

Características

Mensaje por Mail

Gracias por comunicarse

Si necesita conocer más sobre nuestros servicios y productos  envíenos un WhatsApp o sus datos por mail, y así atenderemos sus consultas o coordinaremos una conversación.

©2022 by Sociedad Consultores Independientes SpA (ARTION)

Av. Suecia 0142, Oficina 202

Providencia, Santiago, Chile

56 2 2979 0949

ARTION

  • LinkedIn

Mensaje por WhatsApp