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El servicio ITBM trata sobre la implementación de la práctica de gestionar y controlar los procesos, los activos, los sistemas, las operaciones, los servicios y los recursos habilitados por TI.  El enfoque general es formalizar, estandarizar y mejorar las operaciones TI para generar más valor a la empresa.

La ejecución de nuestro servicio proporciona una comprensión de alto nivel de los recursos del negocio, de información y de TI que se utilizan para realizar las operaciones comerciales diarias.


La visibilidad resultante permite a las organizaciones optimizar y controlar estos recursos, utilizando flujos de trabajo predefinidos  para  los Procesos TI.

Beneficios

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Visibilidad e Información Completa

A medida que las organizaciones dependen cada vez más de la tecnología, se exponen a nuevos riesgos y responsabilidades  en todos los niveles jerárquicos.

 

La toma de decisiones en torno a las operaciones e inversiones comerciales requiere un análisis exhaustivo de todos los dominios y departamentos de la organización. Este análisis requiere que las organizaciones integren todas las fuentes de información y procesen los datos en tiempo real.

Un repositorio de información que rastrea todos los activos, servicios y aplicaciones, actualizado en tiempo real, brinda visibilidad de un extremo a otro de todos los flujos de trabajo. 

Impacto y Análisis de Riesgos

La gestión de riesgos es parte integral de la gestión de servicios de TI. Cuando los datos, proyectos y tecnologías están silos –existe poca integración–, implementar y controlar el riesgo es un desafío importante.

La gestión de riesgos sigue su propio ciclo de vida y se adopta como un proceso continuo. Los elementos clave del proceso incluyen la identificación, priorización y seguimiento de varios vectores de riesgo.

Una solución de ITBM realiza un seguimiento de los recursos agregados, consumidos o eliminados de la biblioteca de servicios. El catálogo se puede configurar según estrictas políticas de gobierno que tengan en cuenta los posibles comportamientos de riesgo.
 

Mejor Gestión de Proyectos y Flujos Simplificados

La automatización de tareas, configuraciones y flujos de trabajo repetitivos ayuda a las organizaciones a realizar más trabajo en entornos con recursos limitados. A medida que las organizaciones invierten en una variedad de soluciones tecnológicas y ejecutan servicios en entornos de TI híbridos de múltiples nubes, necesitan simplificar las operaciones, ITBM ayuda a:

  • Sincronizar equipos.

  • Simplificar los flujos de trabajo financieros.

  • Gestionar proyectos y activos coherentes de forma colectiva.

  • Seguimiento de los recursos invertidos en todos los proyectos.​

Como resultado, las organizaciones pueden orquestar esfuerzos con un conocimiento completo de los activos disponibles y simplificar la cadena de administración de proyectos empresariales más amplia.

 

Optimización y Flexibilidad

La transformación digital es un cambio de paradigma que para muchas industrias y organizaciones puede significar que se quedan atrás. Estas organizaciones a menudo luchan por optimizar el suministro de recursos de TI frente al costo o la capacidad de escalar las operaciones rápidamente.

Uno de los factores contribuyentes importantes es la falta de agilidad: la capacidad de cambiar de manera eficiente la cultura, la estrategia comercial y las tecnologías o técnicas utilizadas para realizar las operaciones comerciales.

Una solución a este desafío es anticipar el cambio y brindar la flexibilidad para cambiar por adelantado. Si bien los proyectos de transformación pueden volverse cada vez más complejos, estar al tanto de todos los activos y saber exactamente cómo se gastan los recursos es una forma sencilla de lograr este objetivo, pero requiere visibilidad y control de un extremo a otro en la adquisición, entrega y utilización de los recursos.

ITBM puede desempeñar un papel crucial en este contexto, proporcionando una interfaz unificada y holística para tomar el control de toda la información y los flujos de trabajo de activos dentro de los dominios de administración óptima y flexible de la cartera de aplicaciones y finanzas.
 

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¿Por qué ITBM?

El servicio esta diseñado para:

  • Empresas que desean alinear efectivamente los servicios TI con la estrategia y necesidades del negocio.

  • Organizaciones em que su capacidad interna en cuanto a disponibilidad y recursos necesita reforzarse con un apoyo externo limitado a un período breve.

  • Empresas que desean un enfoque práctico, que se traduce en dejar funcionando en el repositorio, que provee la aplicación HOPEX, la funcionalidad específica para ITBM.

Fases para la Implementación de ITBM

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Características

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  • Registra la estrategia de empresa incluyendo sus objetivos y tácticas.

  • Define etapas para la transformación y entonces se planifican las capacidades del negocio requeridas por cada etapa.

  • Se construye una hoja de ruta para la estrategia TI conectando las aplicaciones y proyectos con las capacidades de negocio planificadas.

  • Evalúa el impacto del cambio sobre la infraestructura TI existente y la ajusta rápidamente a las nuevas necesidades.

  • Prioriza las inversiones futuras y los proyectos TI basado en el alineamiento estratégico.

Alineamiento con los Objetivos Estratégicos

Mejora la Planificación Estratégica TI

Foco en las Inversiones en los Proyectos Estratégicos

El servicio Artion ITBM permite resolver:

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