Open Site Navigation

El Servicio Mesa Ayuda provisto por Artion consta de dos componentes principales: el proceso y la aplicación que lo soporta. El proceso trata sobre la implementación de un conjunto de procedimientos que satisfaga las necesidades de la empresa. Usamos como marco de referencia los modelo COBIT e ITIL. Y la herramienta que proveemos para soportar este proceso es Service Desk de Invgate.

Una Mesa de Ayuda es un departamento o persona que brinda asistencia e información, generalmente para problemas electrónicos o informáticos, se descubrió que el valor que genera se derivaba no solo de una respuesta reactiva a los problemas de los usuarios, sino también de la posición única de la mesa de ayuda de comunicarse diariamente con numerosos clientes o empleados. La información obtenida en áreas tales como problemas técnicos, preferencias del usuario y satisfacción puede ser valiosa para el trabajo de planificación y desarrollo de otras unidades de tecnología de la información.

Base de Conocimientos

Recopilar, preparar, y compartir conocimientos

Gestión de Problemas

Proactividad

Gestión Cambios

Administración de las Órdenes de Cambio

Gestión de Tickets

Administración de Incidentes

. . . . . . . . . . . . . . .

¿Por qué Mesón Ayuda?

Gamification

Mejorando la productividad del equipo

Gestión Servicios Corporativos

Más allá del ámbito TI

SLAs

Compromiso y priorización de las operaciones TI

Alineamiento ITIL

Aplicación de las mejores prácticas

Workflow

Mejorando la eficiencia TI

Analítica

Análisis de desempeño

Autoservicio

Propiciando la autonomía

Características

. . . . . . . . . . . . . . .

  • Diseño e implementación Proceso Mesón de Ayuda.

  • Uso del modelo ITIL o COBIT 2019.

  • Todas las funciones que necesita para brindar un servicio excepcional en un solo lugar. Tickets integrados, autoservicio, informes y más para cada tamaño de la empresa.

  • Se puede utilizar para otros servicios de la empresa, además de TI.

  • El motor visual de Service Desk permite crear flujos de trabajo –workflows– automatizados para agilizar los procesos de resolución.

  • Provee visibilidad de los activos de TI asociados con cada solicitud mediante la integración de la Mesa de Ayuda con las herramientas de administración de activos de Invgate Insight.

Proceso Mesa de Ayuda

Uso Invagate Service Desk

Integraciones

El servicio Artion Mesa de Ayuda permite:

. . . . . . . . . . . . . . .

Más Información

Beneficios

. . . . . . . . . . . . . . .

Algunos de los beneficios que entrega el contar con un Inventario TI fiable y actualizado:

Eficiencia Mejorada

 

Un Mesón de Ayuda mejora la eficiencia de su operación. Sirve como una ubicación centralizada para todas sus comunicaciones de servicio al cliente Externo o interno. Es un centro de servicio al cliente que permite que la actividad entrante llegue a un solo lugar. Por ejemplo, si un cliente llama o visita un portal de sitio web, será dirigido al mismos Mesón de Ayuda. Si envían una solicitud por correo electrónico o chatean con un bot o agente, la información se redirige al mismo. Luego se crea un ticket en el Mesón de Ayuda para hacer todas las solicitudes en un solo lugar. Esto hace que el flujo de trabajo sea más eficiente para los Colaboradores, que no necesitan recuperar tickets de múltiples fuentes.

Experiencia Transparente

 

Es importante tener una experiencia de servicio al cliente y/o a los usuarios TI que sea fluida y sin problemas para mantenerlos satisfechos. ¿Cómo es una operación perfecta? Los clientes se encuentran con coherencia donde sea o como sea que se comuniquen con la empresa, la respuesta empresarial es uniforme en todas las plataformas y el tiempo de respuesta es predecible, lo que permite los acuerdos de nivel de servicio (SLA). Además, los usuarios de dispositivos móviles no tienen ningún problema para interactuar con el sitio web, realizar pedidos a la empresa o tratar con los agentes de servicio al cliente. Ya sea que los clientes se comuniquen con una empresa desde su teléfono, computadora portátil o tableta, la experiencia debe ser la misma. Cualquier lugar al que lleguen tampoco debería importar. Cuando todos estos factores trabajan juntos, se crea una experiencia perfecta. 

Resolución de Problemas

A nadie le gusta cuando las cosas van mal. Sin embargo, los problemas son inevitables. Lo que importa es cómo se resuelven y qué tan rápido se resuelven. ¿Cómo facilita un Mesón de Ayuda de TI a la gestión de problemas? A medida que los incidentes llegan al Mesón de Ayuda se rastrean y analizan. Si entran demasiados correspondientes a un área o categoría en particular, esto levanta una bandera roja. En ese momento, la gerencia (del departamento o el gerente principal) puede decidir investigar más a fondo, para ver si existe una correlación entre todos los incidentes. Si es así, entonces se resuelve un problema mayor. Las funciones de gestión de problemas están integradas en el Mesón de Ayuda para facilitar este proceso. Por ejemplo, el equipo que trabaja en el problema tiene la capacidad de marcar cada incidente individual relacionado con el problema para que todos entiendan cuál fue el problema raíz. Al documentarlo a través del sistema, mapea qué hacer si ocurren incidentes futuros.

Biblioteca de Información Fortalecida

Una amplia biblioteca de información será una ventaja para su Negocio, Clientes y Colaboradores La información sobre los problemas se puede almacenar en la base de datos de conocimientos. Eso ahorra tiempo y esfuerzo valiosos para el personal si surgen problemas en el futuro. Además, la base de conocimientos también es una gran fuente de información en línea para sus clientes. Pueden almacenarse artículos, cualquier información que se haya creado, y respuestas a preguntas comunes. la base de conocimiento se continua actualizándola según sea necesario. Además, una base de conocimientos también se puede utilizar internamente para los miembros del personal. 

Gracias por comunicarse

Mensaje por Mail

Si necesita conocer más sobre nuestros servicios y productos  envíenos un WhatsApp o sus datos por mail, y así atenderemos sus consultas o coordinaremos una conversación.

©2022 by Sociedad Consultores Independientes SpA (ARTION)

Av. Suecia 0142, Oficina 202

Providencia, Santiago, Chile

56 2 2979 0949

ARTION

Mensaje por WhatsApp