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El servicio Procesos TI trata sobe la implementación de los procesos del Área de Tecnología de la Información, Comunicación y Automatización, basada en los objetivos de la empresa y en criterios de diseño preestablecidos. 

Esta implementación se hace considerado un enfoque y diseño que satisfaga la Gobernabilidad TI, la estructura organizacional con sus roles y responsabilidades, las actividades y tareas, las necesidades de información, políticas o reglas de negocio, habilidades y conocimientos, cultura y comportamiento, y servicios y aplicaciones.

Beneficios

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El primer gran beneficio de la formalización y estandarización de los procesos TI es la incorporación de la disciplina BPM –Business Process Management–. Esto posibilita el alineamiento de TI con el Negocio por el uso de la misma disciplina para los proceso de negocios, más aún cuando la actividad TI está incluida en la Cadena de Valor de Porter, que identifica todos los procesos de una organización.

Específicamente lo Procesos TI formalizados permiten:

  • Implementar procesos flexibles.

  • Automatizar tareas repetitivas.

  • Reducir el riesgo.

  • Cumplir con las regulaciones gubernamentales y de la industria.

  • Permita que los colaboradores se concentren en sus trabajos.

  • Adoptar un enfoque similar al del Negocio, donde los cliente son los usuarios.

  • Mantener la  consistencia

  • Generar las condiciones para un efectiva mejora continua.

  • Medir los resultados.

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¿Por qué Procesos TI?

El servicio esta diseñado para empresas que:

  • Desean incorporar la formalizar y estandarizar los procesos del área TI.

  • Su capacidad interna en cuanto a disponibilidad y recursos necesita reforzarse con un apoyo externo limitado a un período breve.

  • Incluye el concepto Escala de Madurez CMM, que mide el estado de desarrollo de los proceso, para generar un plan de implementación por fases, lo que disminuye los riesgos y los presupuestos comprometidos.

  • Se diseña e implementa un proceso especifico de TI. Posteriormente se generan instancias para formalizar otros procesos.

  • Tiene un enfoque práctico que se traduce en dejar funcionando en el repositorio, que provee la aplicación HOPEX, la funcionalidad específica para el diseño y documentación de procesos.

Escala de Madurez CMM para Procesos

Características

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  • El modelamiento, análisis y simulación de los procesos TI incrementa la eficiencia y permite la incorporación de nuevos modelos de operación y tecnologías.

  • El disponer de los procesos TI estandarizados conforme a la Arquitectura Empresarial de la empresa permite el alineamiento con la estrategia corporativa.

  • Al disponer TI de procesos documentados y registrado en el repositorio de HOPEX habilita la posibilidad de integrarlos con los elementos del inventario de activos TI, Riesgos, y Gobernabilidad. Todo esto ayuda a la solución de problemas en menos tiempo.

  • Mantener los modelos de procesos en un repositorio, identifica las áreas involucradas, y promueve el cumplimiento.

Más Eficiencia

Mayor Proyección

Promueve el Cumplimiento

El servicio Artion Procesos TI permite generar:

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