Open Site Navigation

Beneficios

El éxito en la contratación de un producto o servicio computacional no radica sólo en su buena adjudicación. No existen malos proveedores, existen malos contratos y un mal contrato se deriva muchas veces de una definición inadecuada de sus requisitos técnicos y administrativos.

 

Es imprescindible contar con una buena y precisa definición del Alcance requerido, de modo que los proveedores no tengan dudas sobre lo que ofertar.  Por otra parte, si los mandantes no incluyen una definición adecuada de indicadores de acuerdo de nivel de servicio, dejan discrecionalidad al proveedor para interpretar cómo dar el servicio solicitado.

 

Ofrecemos el servicio de elaboración de las Bases Técnicas y la adecuación de las Bases Administrativas para asegurar que el proceso de licitación consiga los objetivos planeados y disminuya el riesgo de no cumplimiento de los proveedores. También podemos acompañar durante el Llamado a Licitación para atender consultas técnicas de los Proveedores y a apoyar la generación del contrato.


 

RFP / Llamado a Licitación

¿Por qué RFP / Llamado a Licitación?

Es probable que su agenda ya esté llena con las necesidades diarias de su quehacer Entonces, cuando surge un nuevo proyecto de adquisición fuera de lo normal, es posible que se sienta un poco abrumado. Ciertamente, el proceso de RFP puede estar plagado de riesgos si no comprende la terminología del mercado, las complejidades y los actores involucrados.

Más allá de aumentar su carga de trabajo, estos proyectos especiales tienen consecuencias de gran alcance. Como profesional, usted conoce mejor que nadie el riesgo y el costo de seleccionar al proveedor equivocado. Por ejemplo, cuando necesite encontrar un nuevo portal de administración de beneficios para empleados, el resultado de esa RFP afectará a todos los empleados de la empresa. Desafortunadamente, una selección fallida puede dañar su reputación.

Además, sin años de conocimiento de la industria o del mercado, encontrar los proveedores adecuados y evaluar las propuestas puede llevar meses. Rápidamente se convierte en un proceso costoso. Generalmente, un servicio con consultores expertos en RFP para requerimiento informáticos puede entregar un resultado exitoso de manera más eficiente y sin agotar los recursos internos. 
 

Características

  • Analizamos el requerimiento para establecer con precisión el alcance del producto / servicio a licitar.

  • En función del alcance y de la disponibilidad de presupuesto seleccionamos la mejores alternativas que el mercado chileno ofrece.

  • Aplicamos un enfoque pragmático para simplificar y comprender el proceso de Licitación.

  • Consideramos integralmente el proceso de Licitación, aplicando nuestra metodología RFP.

  • Utilizamos un esquema iterativo para perfeccionar y validar las Bases Técnicas y las Bases Administrativas.

  • Nos focalizamos en el Alcance para resolver el requerimiento

  • El equipo de Consultores de Artion tiene muchos años de experiencia en el ámbito de las Tecnologías de la Información en sus aspectos de gestión y tecnológicos.

  • La participación periódica en Licitaciones mantiene al equipo actualizado en las tecnologías TI y en el conocimiento del mercado chileno.

  • Los contenidos que generamos entregan la información de manera precisa, completa y sintetizada.

  • Se utiliza un lenguaje simple para facilitar su comprensión tanto a la gente del negocio como a los especialistas.

Mensaje por Mail

Gracias por comunicarse

Si necesita conocer más sobre nuestros servicios y productos  envíenos un WhatsApp o sus datos por mail, y así atenderemos sus consultas o coordinaremos una conversación.

©2022 by Sociedad Consultores Independientes SpA (ARTION)

Av. Suecia 0142, Oficina 202

Providencia, Santiago, Chile

56 2 2979 0949

ARTION

  • LinkedIn

Mensaje por WhatsApp