¿Por qué Implementar Gestión TBM?

La implementación de TBM permite a los distintos involucrados en el ámbito TI a mejorar sus respectivas gestiones por medio de la entrega de información de costos oportuna y veraz.

Características

Nuestro servicio de Implementación de Gestión TBM se basa en un trabajo por etapas, con el objeto que la empresa vaya asimilando la metodología TBM paulatinamente,  logrando resultados en tiempos breves, y acotando los riesgos. Las etapas que consideramos son:
 

Etapa I: Partida

Comprende la introducción de la metodología TBM en la empresa (Negocio, Contabilidad, Finanzas y TI), el levantamiento de la información de costos TI disponible y el esfuerzo necesario para generarlos, y la generación de la Taxonomía TBM específica para la empresa.

Etapa II: Finanzas a TI

Consolidar los datos de las Piscinas de Gastos y las Torres TI.

Etapa III: TI al Negocio

Generación del Modelo de Costos TI basado en los consumos de infraestructura, aplicaciones y servicios, utilizando la Aplicación Gestión TI desarrollada por Artion

Utilización de una Taxonomía Estándar

Para promover la alineación entre los líderes de las unidades de negocios, finanzas y TI, TBM proporciona una taxonomía  estándar para describir las fuentes de costos, las tecnologías, los recursos de TI (torres de TI), las aplicaciones y los servicios. Así como las empresas se basan en los principios de contabilidad generalmente aceptados (o GAAP) para impulsar las prácticas estándar para los informes financieros y, por lo tanto, la comparabilidad entre los estados financieros, la taxonomía TBM proporciona una forma generalmente aceptada de categorizar e informar los costos de TI y otras métricas. En resumen, se establece un lenguaje común entre las área de negocio y TI para tratar sobre los costos de TI.

Disponer de una Medición de Costos TI acordada y aceptada por el Negocio

Una vez establecida la Taxonomía TBM propia de la empresa, ya están acordados y establecidos los términos y conceptos que describen los distintos costos TI, y los mecanismos de distribución de éstos a las área de negocio. Esta situación permite implementar el mecanismo de recolección de datos técnicos y contables, la clasificación de los costos, la medición del aporte TI a la generación de valor, y la generación de los informes, con el VºBº de las áreas de negocio. Y, con esta información es posible que los Gerentes de Primera Línea tomen decisiones sobre la estrategia e inversión TI sobre bases objetivas.

Informes Financieros TI Transparentes

 

 

Ayuda a definir el valor de TI traduciendo "gasto, consumo y capacidad” en perspectivas significativas para los responsables de la toma de decisiones empresariales y tecnológicas. Esto porque la taxonomía, y los mecanismos de recolección de datos y distribución de costos está previamente acordados entre el negocio y TI.

Optimización de los Costos

 

 

Mediante la selección adecuado de los usos de la financiación y racionalización de carteras, tales como: plataformas, aplicaciones y proveedores.

 

Da forma a la demanda del negocio por requerimientos TI, resalta las tendencias de costos y consumo en todas las unidades de negocio, para informar presupuestos y decisiones futuros. Brinda valor por dinero mediante una oferta de servicios y productos TI valiosos y rentables.

Alinear el gasto y las inversiones en tecnología con las prioridades del negocio

 

Facilita la colaboración, planificación y gobierno, por medio de un lenguaje de negocios común,  para alinear los presupuestos de las unidades negocios con TI para que se satisfagan todas las necesidades tecnológicas. El foco del análisis está en los “números”.

Beneficios

Gestion Costos TBM

El Servicio Gestión TBM esta orientado para todas las empresas que están en plan de optimizar el costo en TI, en la idea de hacer más con menos. Este servicio se fundamenta en el axioma de Peter Drucker "Si Ud. no mide, entonces no puede gestionar", y consiste en habilitar la Gestión de Costos del Área TI utilizando la metodología TBM —Technology Business Management— desarrollada por TBM Council, una comunidad de miles de CIO, CTO, CFO y sus líderes clave, TBM ahora es adoptado por empresas en todas las industrias, independientemente de su madurez y tamaño, desde banca hasta atención médica, manufactura, gobierno y más.

Mensaje por Mail

Gracias por comunicarse

Si necesita conocer más sobre nuestros servicios y productos  envíenos un WhatsApp o sus datos por mail, y así atenderemos sus consultas o coordinaremos una conversación.

©2022 by Sociedad Consultores Independientes SpA (ARTION)

Av. Suecia 0142, Oficina 202

Providencia, Santiago, Chile

56 2 2979 0949

ARTION

  • LinkedIn

Mensaje por WhatsApp